La Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Fe.N.E.I.Q) es una organización sin fines de lucro sin rasgos políticos, partidarios ni discriminatorios que nuclea estudiantes de Ingeniería Química de universidades de todo el país. Nace en el año 1995 gracias a la participación asociaciones de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Misiones, Salta, Tucumán, San Luis, Chaco y Santa Fe, quienes le dieron forma al estatuto y al Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Co.N.E.I.Q) realizado en la ciudad de Campana en 1996.
Fe.N.E.I.Q tiene como objetivos: contribuir al perfeccionamiento de la carrera de Ingeniería Química, promover la práctica y la investigación científica de los estudiantes, propiciar la integración nacional entre los estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines a través de la realización de congresos, jornadas regionales, y diversas actividades que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias; promover y mantener contacto con las distintas entidades que nucleen estudiantes y profesionales de la Ingeniería Química y afines; así como también con empresas de distintas regiones.
A partir de esa primera cita a nivel nacional, cada año cientos de estudiantes de distintos puntos del país nos reunimos en sedes que se eligen por votación entre las asociaciones que conforman la Federación, hoy en día son veintiséis (26) las asociaciones federadas. En el año 2015 realizamos el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Primer Congreso Binacional de Estudiantes de Ingeniería Química, con la participación de alrededor de 1100 estudiantes de Argentina y Chile.

Teniendo en cuenta este antecedente y con ganas de mucho más, para el año 2018 se busca lograr que Buenos Aires sea la sede del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química (Co.La.E.I.Q), evento que convoca a estudiantes de toda Latinoamérica y que logra superar año tras año las expectativas de todos. Además de esta meta internacional, estamos trabajando hace ya un tiempo para obtener la personería jurídica como Asociación Civil bajo el nombre de Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (A.Ar.E.I.Q). Nos hemos puesto este objetivo en busca de crecer y poder contar con más apoyo de las empresas y diversas instituciones, visualizando un futuro con más integración y un vínculo más estrecho de los estudiantes con los profesionales. Buscamos darle un marco más formal, legal y serio a nuestras tareas y ser un referente para todos los estudiantes de Ingeniería Química, así como también para las empresas e instituciones vinculadas a la carrera. La obtención de la personería jurídica es un paso muy importante para nuestra organización, algo en lo cual hemos estado trabajando hace varios años y consideramos que no podemos retardar más esta situación.