NUESTRA HISTORIA

La Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química  es una organización sin fines de lucro, sin rasgos partidarios ni discriminatorios que nuclea estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos de universidades de todo el país.

Nace en el año 1995 como Fe.N.E.I.Q. (Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química) gracias a la participación de las asociaciones de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Misiones, Salta, Tucumán, San Luis, Chaco y Santa Fe, quienes le dieron forma al estatuto y al Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Co.N.E.I.Q) realizado en la ciudad de Campana en el año 1996.

A partir de esa primera cita a nivel nacional, cada año, cientos de estudiantes de distintos puntos del país nos reunimos en sedes que se eligen por votación entre las asociaciones que conforman la AArEIQ.

Hoy en día son veintiocho (28) las asociaciones representadas, pertenecientes a 20 Universidades de la República Argentina.

En el año 2015 realizamos el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y I Congreso Binacional de Estudiantes de Ingeniería Química, con la participación de alrededor de 1100 estudiantes de Argentina y Chile.

En el año 2017 se hace el XXII Congreso Nacional de Estudiantes Ingeniería Química y I  Congreso Trinacional de Estudiantes de Ingeniería Química en la ciudad de Posadas, en Misiones, con estudiantes invitados de Paraguay y Brasil.

En este año 2018 Argentina será sede del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química (Co.La.E.I.Q), evento que será realizado en la ciudad de Buenos Aires y que convocará a estudiantes de Latinoamérica.


Imprimir   Correo electrónico