Nuevo convenio con importante planta piloto del país

El pasado 10 de Abril en la ciudad de Bahía Blanca, la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química llevo adelanté la firma de un Convenio Marco de Cooperación Mutua con PLAPIQUI (Planta Piloto de Ingeniería Química). El mismo tiene como objeto fomentar la participación de los estudiantes de distintas partes del país, tanto de ingeniería química como de las carreras subyacentes, en las actividades propuestas por esta institución.  A su vez, con este convenio se busca incentivar que más jóvenes se vuelquen a la investigación, ofreciéndoles una alternativa más a aquellos que se encuentran cursando las últimas materias de su carrera.

Además, se utilizará este acuerdo para generar una oferta de nuevas actividades que enriquezcan y complementen la formación académica y profesional de los socios que conforman la AArEIQ, como la realización de cursos virtuales dictados por los mismos investigadores de PLAPIQUI, visitas guiadas en sus instalaciones, jornadas conjuntas, entre otras.

Con motivo de este convenio se busca articular que a partir del mes de Febrero del año 2020 se realice un "Campus de verano", en donde los estudiantes pertenecientes a cualquiera de las asociaciones que conforman AArEIQ podrán optar por realizar una práctica profesional dentro de las instalaciones dependientes del CONICET en la ciudad de Bahía Blanca. Esta idea surgió de una videoconferencia realizada entre las autoridades de PLAPIQUI y los delegados y delegadas de las asociaciones que se encontraban reunidos en asamblea del PreCoNEIQ 2019. Dicho esto queremos agradecer a las autoridades de PLAPIQUI y a aquellos que colaboraron para que este convenio sea un éxito.


Imprimir   Correo electrónico