NOVEDADES

Curso virtual de Energía Solar Térmica

AAREIQ, en conjunto con ACETIQ, la asociación de la UTN FRC y Fotón, una empresa de triple impacto que se dedica al cuidado del medio ambiente a través de la capacitación intensiva y la apropiación cultural y técnica de la energía solar térmica te acercan el Curso de Energía Solar Térmica para que te conviertas en un verdadero agente de cambio. 

¿De qué trata el curso?

El curso contempla todo lo relacionado a la energía solar térmica de baja potencia, colectores y termotanques solares para uso domiciliario, comercial, cabañas, etc.

Tanto el material como herramientas de estudio están orientados a una fácil apropiación de los contenidos y son accesibles desde cualquier dispositivo móvil en el mundo (celulares, tablets, notebook y PC de escritorio) con una mínima conexión a internet.

Las herramientas que empleamos para ello son:

-Campus virtual propio,

-20 videos ilustrativos,

-Material teórico, 200 páginas de estudio,

-Videos de Soporte virtual,

-Evaluaciones de nivel,

-Trabajos prácticos y examen final.

 

Certificación

Al completar la capacitación Fotón Energía Solar extenderá un certificado de cursado de trayectoria para el alumno.

Modalidad virtual 

A diferencia de la modalidad on-line, el curso virtual asincrónico le permitirá administrar sus horarios y tiempos de estudio según su necesidad, ya que el material de estudio se encuentra pre grabado y disponible las 24hs todo el año, permitiendo así su fácil acceso y visitas reiteradas a los videos-tutoriales. 

Tutorías y acompañamiento virtual

Al inscribirse se le asignará un tutor; el cual lo acompañará durante el cursado de lunes a viernes de 10hs a 18h ya sea por mail, whatsapp o telefónicamente. Fuera de estos horarios usted podrá dejar sus inquietudes en nuestra bandeja de entrada de los dichos medios digitales, las cuales será respondidas al día siguiente en el horario mencionado.

Comunidad 
 
Los estudiantes serán agregados a los grupos de whatsapp de la comunidad de instaladores de energía solar térmica de Fotón Energía Solar presentes en 4 provincias Argentinas. Dicho grupo cumple la función de consultas, actualizaciones y novedades sobre energía solar térmica.
 
Inscripción y plazo de cursado
 
El curso virtual está disponible todo el año y podrá comenzarlo cuando le resulte práctico; debiendo concluirlo en un plazo máximo de 6 meses posteriores a la fecha que eligió para su inicio. 
 
Costo de capacitación 
 
El costo del curso para el público en general es de $6500. Sin embargo, los estudiantes de Ingeniería a nivel nacional contarán con una beca del 80% sobre el valor de la capacitación, debiendo abonar $1300 en concepto del 20% restante. A este valor se le sumará un adicional administrativo de $200. En total, el precio final con la beca es de $1500. 
 
Importante: una vez completado el formulario de inscripción recibirás un mail con el método de pago. 
 
Inscríbete aquí 
 

Curso online de simuladores de procesos UniSim Design

AArEIQ junto a Empleotecnia, una plataforma especializada en el dictado de actividades académicas, te acercan el curso del programa que todo ingeniero de procesos necesita conocer: UniSim Design. 

Acerca del programa: UniSim Design es una plataforma de modelado que ayuda a los ingenieros a crear modelos dinámicos y de estado estable para el diseño de plantas, monitoreo del desempeño, resolución de problemas, planificación comercial y administración de activos.

Modalidad del curso: se desarrollará en dos clases de 3 hs. cada una los días sábados 21 y 28 de agosto de 9 a 12 hs. vía Google Meet.

Disertantes:
- Ing. Qco. Rodrigo Fuentes, Ing. Qca. M. Emilia Iñigo Martínez.

Temario de la actividad:
- Introducción a simuladores de procesos.
- Creación de corrientes de materia y energía.
- Selección de paquete de fluidos.
- Selección de componentes.
- Creación de diagramas de fases.
- Operaciones Unitarias de mezclado, separación, destilación.
- Intercambiadores de calor.
- Problemas prácticos en estado estacionario. Reciclos.

Actividad arancelada: $900 para socios AArEIQ. $950 para no socios. Pago a través de Transferencia Bancaria a la siguiente cuenta:


- CBU: 3300076120760710136069

- Alias: micaela.yaccuzzi

- Titular: Yaccuzzi, Micaela Belén 

Importante: el siguiente formulario deberá ser completado una vez realizado el pago ya que deberás adjuntar el comprobante. 

 

Nuevo convenio con importante planta piloto del país

El pasado 10 de Abril en la ciudad de Bahía Blanca, la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química llevo adelanté la firma de un Convenio Marco de Cooperación Mutua con PLAPIQUI (Planta Piloto de Ingeniería Química). El mismo tiene como objeto fomentar la participación de los estudiantes de distintas partes del país, tanto de ingeniería química como de las carreras subyacentes, en las actividades propuestas por esta institución.  A su vez, con este convenio se busca incentivar que más jóvenes se vuelquen a la investigación, ofreciéndoles una alternativa más a aquellos que se encuentran cursando las últimas materias de su carrera.

Además, se utilizará este acuerdo para generar una oferta de nuevas actividades que enriquezcan y complementen la formación académica y profesional de los socios que conforman la AArEIQ, como la realización de cursos virtuales dictados por los mismos investigadores de PLAPIQUI, visitas guiadas en sus instalaciones, jornadas conjuntas, entre otras.

Con motivo de este convenio se busca articular que a partir del mes de Febrero del año 2020 se realice un "Campus de verano", en donde los estudiantes pertenecientes a cualquiera de las asociaciones que conforman AArEIQ podrán optar por realizar una práctica profesional dentro de las instalaciones dependientes del CONICET en la ciudad de Bahía Blanca. Esta idea surgió de una videoconferencia realizada entre las autoridades de PLAPIQUI y los delegados y delegadas de las asociaciones que se encontraban reunidos en asamblea del PreCoNEIQ 2019. Dicho esto queremos agradecer a las autoridades de PLAPIQUI y a aquellos que colaboraron para que este convenio sea un éxito.